Plantación de marihuana | DEPARTAMENTO VASCO DE SEGURIDAD

TW
0

Un varón de 43 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de ser el responsable de una plantación indoor de marihuana desmantelada en una nave industrial de Karrantza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este martes cuando agentes de la Ertzaintza detectaron que, de una nave industrial del barrio Ambasaguas de Karrantza, que se encontraba en obras, salía un cable eléctrico que parecía estar conectado a la red de un edificio próximo.

Ante esta evidencia, contactaron con su titular y, tras personarse en el lugar, las patrullas accedieron al interior del pabellón, donde comprobaron que en su planta baja había varias cajas cuyo contenido eran cogollos de marihuana secos, con un peso aproximado de unos 3 kilogramos.

Junto a las cajas, los agentes localizaron una báscula de precisión y bolsas termoselladas, utilizadas habitualmente para individualizar las dosis.

Un centenar de plantas

Acto seguido, se dirigieron a la planta alta del pabellón, donde los agentes observaron que en la misma había un habitáculo con alrededor de 100 plantas en diferentes estados de crecimiento, encontrándose este dotado de lámparas, ventiladores y todo el material necesario para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

Ante esta situación se procedió al precintado de la nave y su responsable fue detenido como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación fluido eléctrico.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para después quedar a disposición judicial.