Nota De Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Desmantela Un Secadero De Marihuana Y Detiene A Tres Personas" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a una mujer y dos hombres, de 25 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar en un inmueble ubicado en el Barrio del Raval un secadero de marihuana donde han intervenido 7.200 gramos de cogollos de marihuana.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira se han iniciado a mediados de octubre, cuando los agentes han tenido conocimiento de que dos personas que previamente habían sido investigadas por hechos similares podrían estar a punto de distribuir una «considerable» cantidad de marihuana desde el Barrio del Raval, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Con los indicios «suficientes» y tras ubicar el inmueble que, al parecer, estaba siendo utilizado por los investigados únicamente como lugar de procesado y distribución de la sustancia estupefaciente, los agentes han montado un dispositivo de vigilancia en torno al mismo, con el cual han podido observar cómo los sospechosos frecuentaban el inmueble única y exclusivamente para el depósito y entrega de marihuana.

En un momento dado, mientras los agentes vigilaban el inmueble donde se encontraban los investigados, han observado la llegada de un turismo conducido por un joven, quien, tras contactar con estos a través del teléfono móvil, le hicieron entrega de una bolsa que este ocultó bajo el asiento del copiloto de su vehículo. Tras ello, salió apresuradamente de la zona. También han observado cómo de manera «repentina» los tres investigados abandonaron el inmueble rápidamente y por separado.

Los agentes han interceptado a dos de los sospechosos, un hombre y una mujer que habrían salido «a toda prisa» a bordo de un vehículo, y que una vez conocedores del objetivo del dispositivo han accedido voluntariamente a acompañar a los agentes hasta el inmueble, facilitando la entrada al mismo. En una de las estancias, los agentes han localizado una caja con cogollos de marihuana con un peso de 7.200 gramos.

Ante estos hechos, los agentes han detenido a los tres investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Uno de ellos ha pasado a disposición judicial, mientras los otros dos han quedado en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación legal que tienen de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.