El alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón, ha presentado el evento "Basket es vida", junto a la concejal de Deportes, Cristina García y el organizador, Alberto Béjar | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los zaragozanos a asistir al evento 'Basket es vida', que aúna deporte y solidaridad y cuya recaudación se destinará a mejorar la estancia de los niños con cáncer en el Hospital Materno-Infantil.

Azcón ha presentado --junto a la concejal de Deportes, Cristina García y el organizador, Alberto Béjar-- este evento lúdico, deportivo y solidario que tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre, a las 17.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

«Es un partido importante --ha dicho Azcón-- en el que Zaragoza tendrá la oportunidad de mostrar su solidaridad, además de pasarlo bien y aunar una buena tarde de entretenimiento con la solidaridad».

Ha elogiado al organizador, Alberto Béjar, porque «une su pasión por el deporte a la solidaridad y lo mezcla con unos resultados de impacto para el Hospital Materno Infantil».

Mejorar la espera

En esta tercera edición aspiran al menos a repetir la recaudación conjunta de los años 2022 y 2021 de 17.500 euros, que tuvieron un acceso restringido por la pandemia.

El organizador Alberto Béjar ha explicado que la recaudación se destinará a acometer la II fase de renovación de una zona de la planta -1 del citado centro hospitalario, que comprende la decoración y mejora visual del pasillo y, al menos, de una sala de espera de unos 36 metros cuadrados, de las tres que quedan pendientes.

Con la recaudación anterior se ha actuado en una de las salas de espera que se ha ambientado con motivos relacionados con el baloncesto, que incluye un marcador que simula los puntos de un partido, además de una canasta decorativa, y se han renovado los asientos.

Béjar ha calculado que con las aportaciones de los patrocinadores se podrán cubrir gastos y así destinar una mayor cuantía a esta renovación hospitalaria, que en próximas ediciones espera poder actuar en las salas donde se pasan consultas a estos niños enfermos de cáncer.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros adultos y 5 euros para niños en la web 'https://app.clickandplan.es/app/N5h4'. También se puede colaborar mediante Fila Cero con una entrada de 1 euro desde la web 'www.elbasketesvida.com'.

Jugadores

En el partido, jugarán algunos exjugadores del baloncesto español, como Pedro Llompart y Rafa Martínez, los entrenadores Pepu Hernández y Siro López, la jugadora del baloncesto 3x3 Aitana Cuevas o la jugadora de street basket Ari Geli.

Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como la modelo, Sofía del Prado; los presentadores Jorge Pueyo y Javier Zapater; el cantante de freestyle, Babbi; la periodista Anaís López; y la concejala Cristina García, así como youtubers e influencers conocidos entre los que figuran Floppball, Vitu, Tresco, Coach Darío, Misho o Goorgo, entre otros.

El partido estará arbitrado por Carlos Peruga --Liga Endesa--, Daniel Checa --Liga Femenina--, Manuel Simón --3x3-- y Andy Domnariu. El humorista Diego Peña conducirá el evento, que será retransmitido en streaming por twitch en el canal más importante de baloncesto de España, Drafteados.