Buzones de recogida neumática | AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está renovando las bocas de todos los buzones de recogida neumática del Casco Histórico, una mejora que tiene previsto finalizar este mes de noviembre.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que la renovación de los 90 buzones del Casco Histórico supondrá «mejoras significativas» para las personas usuarias. El modelo de cabeza que se está instalando es de tipo panera. El vertido se hace en plano vertical, con lo que la persona usuaria no tiene que empujar la bolsa, sólo dejarla caer.

La boca de los buzones pasa de ser de diámetro 300 milímetros a una apertura cuadrada de 400x400 milímetros y el limitador de volumen pasa de ser de 30 litros a 45 litros. De esta forma, se consigue que el buzón aumente la capacidad para recibir bolsas estándar de 30 a 35 litros. Otra de las mejoras añadidas en que son buzones más accesibles, ya que su altura es inferior, diez centímetros menos.

Las calles Portal de Arriaga, Siervas de Jesús, cantón del Seminario, la plaza de Aldabe, Fray Zacarías, cantón de las Carnicerías, cantón de Anorbin, calle Diputación, cantón de la Soledad, Pedro Egaña, cantón de San Roque, Mateo Moraza, la plaza de la Virgen Blanca, cantón de Santa María, calle Cubo, calle Santa María, Bueno Monreal, San Vicente de Paul, Residencia San Prudencio, Santa Ana, San Ignacio de Loyola, las plazas de san Antón y Bilbao, cuentan ya con los nuevos buzones.

En las dos próximas semanas se procederá a instalar el nuevo sistema en las calles Nueva Fuera, Abrevadero, San Francisco Javier, Colegio San Prudencio, Portal del Rey, cuesta de San Francisco y Tenerías.

«Queremos que la recogida de residuos sea cada vez mejor y más selectiva. Que los episodios puntuales de comportamientos incívicos se reduzcan. Que la gestión posterior de esos residuos sea más eficiente. Para todo ello es necesaria la complicidad de la ciudadanía y como administración tenemos que ponérselo fácil. Con este nuevo sistema el Casco Histórico notará mejoras en un servicio básico», ha señalado el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.