Mesa redonda en el marco del Smart Ports 22 sobre la Copa América que se celebrará en Barcelona el 2024, con el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha señalado que las cualidades del puerto harán posible que la Copa América 2024 sea «muy cercana para todo el mundo», ya que se podrá ver desde la playa de San Sebastián y la de la Barceloneta.

Lo ha dicho este martes en una mesa redonda con el director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, y el director general de la Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN), Ignasi Armengol, durante el Smart Ports 2022.

Calvet ha asegurado que, aunque queden dos años, la Copa América 2024 ya está impactando en la ciudad con la llegada de parte de su personal: «El equipo suizo 'Alinghi Red Bull Racing' hace meses que se entrena en nuestras aguas y los otros equipos llegarán a mediados de 2023».

Las bases de los equipos participantes estarán repartidas por todo el conjunto del Puerto de Barcelona para mostrar «la riqueza y diversidad que hay en el puerto».

Ha reconocido que la competición «aún se tiene que dar mucho a conocer» en Catalunya, pero que el itinerario que van a recorrer con el trofeo de la Copa América por los clubes y puertos catalanes va a generar, en sus palabras, reacciones muy positivas.

Dalton también ha destacado la proximidad del puerto con la playa y la ciudad como elemento «distintivo», y ha añadido textualmente que acoger la competición es una gran oportunidad de crecimiento para el Puerto de Barcelona.

Por su lado, Armengol ha defendido la creación de la FBCN como un organismo que trabaja para que el evento «tenga una herencia» en la ciudad de Barcelona y para facilitar las necesidades que pueda tener la organización.