Endesa destina 86.000 euros a la mejora tecnológica de la red eléctrica en Alagón y Figueruelas (Zaragoza). | ENDESA

TW
0

Endesa ha finalizado recientemente una inversión de 86.000 euros destinada a la adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades zaragozanas de Alagón y Figueruelas.

Los trabajos han consistido en la conversión a subterráneo de varios tramos de línea aérea de media tensión, en la adecuación de equipos de seccionamiento y en la instalación de nuevos sistemas de telemando y telecontrol, ha explicado la compañía en una nota de prensa.

La actuación supone una mejora directa de la calidad para 1.500 clientes dependientes de este nudo eléctrico y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.

La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía «con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda».