El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, interviene durante la mesa ?Elecciones municipales 2023. Preparados? en el ayuntamiento de Badalona, a 12 de noviembre de 2022, en Badalona, Barcelona, Cataluña (España). En este encuentr | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha presentado este lunes una propuesta de resolución en el Parlament en la que reclama que la Cámara catalana rechace la supresión del delito de sedición mediante la proposición de ley presentada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.

En un comunicado, los populares han explicado que su propuesta también recoge «la necesidad de que todos los poderes públicos cumplan, acaten y respeten la Constitución española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales».

Los populares consideran que «no es cierto que con la derogación del actual delito de sedición se pretenda 'europeizar' la legislación penal», y han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ceder a sus socios parlamentarios, en referencia a ERC.

«Con la derogación del delito de sedición el Gobierno de España está participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia», sostiene el texto presentado por el PP.

También afirma que la supresión de la sedición es «la enésima concesión de Pedro Sánchez, pero lo más preocupante es que no será la última», tras lo que le reclaman que no ceda ante las pretensiones de los independentistas catalanes.