El diputado del PSOE José Aurelio Aguilar | Francisco J. Olmo

TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en materia de Presidencia, José Aguilar, ha criticado este domingo el «silencio sorprendente» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y ha denunciado el «veto» del PP para que este asunto se trate en el Parlamento autonómico.

En un comunicado, Aguilar ha explicado que es un caso «de corrupción, narcotráfico y de blanqueo de capitales en el que los fondos investigados son recursos propios de la Junta adjudicados por el Gobierno del PP» y ha insistido en que «esto merece una explicación contundente y clara» por parte de Moreno.

Aguilar ha lamentado que el Partido Popular utilice su mayoría absoluta para «vetar las explicaciones» que el Grupo Socialista ha pedido en la Cámara andaluza, «preguntas que deben ser contestadas con urgencia porque estamos hablando de la máxima institución de Andalucía que debe velar por la transparencia y la democracia» y que «ha decidido ocultar la información e impedir que se conozca la verdad», según ha denunciado.

José Aguilar ha destacado que es "lamentable todo lo que estamos
conociendo" sobre la gestión realizada por el Gobierno local marbellí
encabezado por Ángeles Muñoz de los fondos gestionados por el Ayuntamiento con «empresas vinculadas a la trama corrupta de narcotráfico y de blanqueo de capital investigada por la Audiencia Nacional, que implica a familiares directos de la alcaldesa».

"Pensábamos que después de la época de Jesús Gil y Gil esto
no iba a volver a ocurrir«, ha señalado el dirigente socialista, para quien »ahora es necesaria una explicación para saber toda la verdad".