Operarios de conservación de la Red de Carreteras del Estado observan un tramo de la autovía del Este, A-3, inundada, a 12 de noviembre de 2022, en Valencia | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La circulación se ha restablecido sobre las 17.30 horas en la carretera A-3 a su paso por Quart de Poblet y en la A-7 en Riba-roja de Túria, tras permanecer ambas vías cortadas durante varias horas a causa de la acumulación de agua y barro por el episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno en redes sociales.

Las lluvias habían obligado a cortar un total de cuatro carreteras, entre ellas la A-3 y la A-7. Por su parte, otras tres vías presentan «problemas generales», ha indicado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

En concreto, a primera hora del sábado se había ha cortado por inundación la A-3 a su paso por Quart de Poblet, en el kilómetro 345, en sentido Madrid, y se había habilitado un desvío por la CV-410.

Por otro lado, el embolsamiento de agua y barro había obligado a interrumpir la circulación en los tres carriles de la A-7, a partir del kilómetro 335, a su paso por el término municipal de Ribarroja del Turia, en sentido Alicante.

El tráfico se había redirigido hacia la V-30 sentido València y por la CV-370. Pasadas las 15.30 horas, en la A-7 se ha abierto la circulación y en la A-3 se ha habilitado el carril izquierdo, y sobre las 17.30 horas la Delegación del Gobierno ha informado del restablecimiento de la circulación.