El portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha tildado este sábado de «electoralista» la reforma fiscal recogida en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023, que ha aprobado el Consejo de Gobierno del cuatripartito --PSOE, Podemos, PAR y CHA-- este viernes y que se tramitará en las Cortes para su admisión en diciembre.

Morón ha considerado que la rebaja fiscal «deja mucho que desear» y es mera «propaganda», confirmando sus «sospechas y recelos» del reciente Debate de Política General. Para Morón es una medida «efectista, que busca el titular y la rentabilidad electoral».

El dirigente de VOX ha calculado que los 50 millones de reducción de la recaudación fiscal autonómica se quedan en 69 euros menos de aportación para cada uno de los 720.000 contribuyentes de los cinco primeros tramos de la tarifa autonómica del IRPF, preguntándose si así podrán hacer frente al encarecimiento de la cesta de la compra, a los «desorbitados» precios de la luz, el gas y el combustible, o a la hipoteca. «La respuesta está clara», ha aseverado.

«Con la habilidad que caracteriza a este Gobierno, no dice a cuántos contribuyentes afecta la subida de tipos que aplica a las rentas a partir de los 60.000 euros, los que el cuatripartito considera que son los nuevos ricos, tampoco la recaudación que estiman obtener». A su juicio, esta medida responde a «la rama más radical» del cuatripartito «y su mantra de que paguen los ricos».

Santiago Morón ha pronosticado que «son las clases medias y trabajadoras las que van a pagar de nuevo la factura del Gobierno», añadiendo que «lo que te dan con una mano te lo quitan con la otra porque las subidas de los impuestos medioambientales las acabaremos pagando todos».