Detenida, gracias al perro policía Miki, una octogenaria que ocultaba droga en sus partes íntimas durante una visita a su hijo a la cárcel | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Soto del Real han detenido a una mujer de 85 años de edad por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, ha informado la Comandancia de Madrid este viernes en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en el horario de visitas establecidas a la prisión de Soto del Real. 'Miki', un can especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que realiza su trabajo de manera cotidiana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, marcaba a una mujer de edad avanzada.

El guía canino apartó a la mujer informándole de que su perro marcaba que portaba sustancias estupefacientes, solicitando paralelamente la presencia de una patrulla con una integrante femenina para proceder al cacheo de la anciana.

A la llegada de la patrulla, la mujer reconoció que portaba diversas sustancias estupefacientes ocultas en sus partes íntimas entregando de manera voluntaria a los agentes 4 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís y 11 de gramos de lo que pudiera ser cocaína rosa. El hallazgo motivó la detención de la anciana, que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.