Imagen del incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona) | BOMBERS DE LA GENERALITAT

TW
0

Protecció Civil ha levantado el confinamiento de 500 metros que había decretado alrededor de la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona) por el incendio que quema en el lugar después de que los Bombers de la Generalitat consideraran el fuego controlado.

Asimismo, el Plan especial de emergencias exteriores del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) pasa de estar activado en fase de emergencia a estar en fase de alerta, ha informado Protecció Civil en un tuit de este jueves recogido por Europa Press.

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha avisado de posibles afectaciones en la calidad del agua en el último tramo del río Llobregat y en las playas del municipio de El Prat por vertidos.

Los Bombers de la Generalitat inundan con espuma la zona afectada para evitar que el fuego reavive con una docena de dotaciones, según un tuit de este jueves recogido por Europa Press.

Han detallado que el incendio ha quemado depósitos con residuos químicos, y según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, los Bombers de Barcelona han trabajado en la extinción del fuego con 11 dotaciones y ya se han retirado.

El incendio ha afectado a tres silos con depósitos de fibra en isocontainers de 1.000 litros aproximadamente, y los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 21.44 horas de este miércoles.