Archivo - Servicio de Cercanías de Renfe. | RENFE - Archivo

TW
0

Renfe ha programado, en colaboración con la organización, un dispositivo especial de transporte con motivo de la celebración de la 57ª edición de la carrera popular Behobia - San Sebastián, que se disputará este próximo domingo. Así, se contará con más de 4.000 plazas adicionales para la asistir a la carrera en los trenes de Cercanías.

El dispositivo, que consiste en la puesta en marcha de trenes especiales de Cercanías, contempla la venta anticipada de un billete exclusivo para los corredores, al precio de 1,5 euros (incluido el soporte TSC), que les permite desplazarse desde cualquiera de lass estaciones hasta la de Irun y allí tomar los autobuses lanzadera. Estos billetes ya están a la venta en las máquinas autoventa y en las taquillas.

La puesta en servicio de este operativo supone una oferta de más de 4.000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo. El dispositivo de los trenes de Cercanías para que los corredores viajen a Irun constará de siete trenes con llegada a la ciudad fronteriza entre las 8.04 y las 10.56 horas. El primero saldrá de Brinkola a las 6.24 y el último saldrá de Zumárraga a las 9.23 horas.

Renfe ha recordado que la combinación del transporte en Cercanías a Irun y el acercamiento en autobuses lanzadera al inicio de la Carrera por parte de la organización «ha sido un éxito en todas las carreras celebradas en años anteriores por las características pioneras en servicios y precios para una carrera popular de estas características».