El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragonès y los consellers afrontan la sesión de control, en la que lo | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha fijado este miércoles el final de este año 2022 para evaluar los resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez: «Seremos transparentes».

Lo ha dicho en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament después de que el líder de Junts en la Cámara, Albert Batet, le haya preguntado cuáles han sido los frutos de la mesa de diálogo, a lo que Aragonès ha apuntado que la lista con los resultados de la negociación se deberá analizar a finales de año y que también se deberá revisar cuál es el resultado de la «estrategia de retórica vacía» que cree que lleva a cabo Junts.

El jefe del Govern también ha vuelto a defender la necesidad de la mesa de diálogo tras el borrador del informe del Parlamento Europeo sobre el caso Pegasus: «No abandonaremos ningún espacio».