La nueva consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, en la Consejería de Acción Exterior y Gobierno Abierto, a 11 de octubre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Los siete nuevos consellers nombrados por el presidente de la Generalitat han | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

La consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, ha reivindicado la vigencia de la mesa de diálogo después de que un informe preliminar de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre el uso de 'Pegasus' confirmara el espionaje a 65 dirigentes independentistas catalanes: «Es útil y necesaria».

«El caso 'Pegasus' es un episodio más del conflicto político y, por tanto, la vocación de resolver el conflicto político por la vía política y democrática es más firme que nunca», ha aseverado en una entrevista en Ser Catalunya de este miércoles recogida por Europa Press.

Serret ha considerado que «la situación ya no es la misma» que cuando 'Citizen Lab' cifró en 65 los independentistas afectados por el software 'Pegasus', al entender que --en sus palabras-- ha habido algunos movimientos del Gobierno, como el cese de la exdirectora del CNI Paz Esteban, que ve positivos pero no suficientes.