TW
0

Los Bombers de la Generalitat han anunciado el levantamiento del confinamiento por el incendio en la planta de Azufrera y Fertilizantes Pallarès (Afepasa) en el polígono de Constantí (Tarragona) al considerar controlado el fuego.

En un tuit de la madrugada de este martes recogido por Europa Press, han explicado que 18 dotaciones de Bombers trabajan en la extinción del incendio.

Han detallado que todas las lecturas con la cámara térmica en la nave industrial han dado negativas, así como todas las mediciones exteriores.

Plaseqta

Este lunes un incendio afectó a tres naves de la empresa Afepasa que contenían un producto con un 80% de azufre, por lo que Protecció Civil activó las fases de prealerta, alerta y emergencia del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta).

Asimismo, por un cambió de la dirección del viento, este lunes por la tarde los servicios de emergencia decretaron el confinamiento de parte de los municipios de Reus y Constantí (Tarragona), del Aeropuerto de Reus y de la vía C-14.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a dos personas, una de las cuales recibió el alta 'in situ' y otra que fue trasladada al hospital Joan XXIII en estado menos grave y que también ha sido dada de alta.