Zonas afectadas por el confinamiento por el incendio en el Polígono de Constantí (Tarragona) | PROTECCIÓ CIVIL

TW
0

El subinspector de los Bombers de la Generalitat Carmel Expósito ha explicado que se ha dado por estabilizado el incendio en la planta de Azufrera y Fertilizantes Pallarès (Afepasa) en el polígono de Constantí, en declaraciones a la prensa este lunes junto al delegado del Govern en Tarragona, Àngel Xifre, y el responsable de Protecció Civil en Tarragona, Joan Ramón Cabello.

Expósito ha dicho que ya no hay llamas y que se está revisando el contenido de la nave, aunque ha apuntado que el 80% de los sacos de azufre se han quemado, y que actualmente la situación es de vigilancia y control.

Por el momento se desconoce el origen del incendio, aunque sí que ha habido una deflagración que ha provocado un incendio en la cubierta y que ha goteado parte del material incandescente sobre los sacos de azufre.

Cabello ha señalado que el confinamiento se sitúa en estos momentos a 500 metros de la nave, por lo que «en poco rato» se podrá desconfinar el Aeropuerto de Reus (Tarragona) y reabrir el tráfico ferroviario.

«Estamos midiendo desde las zonas más alejadas y vemos que cada vez hay valores más bajos», ha explicado, aunque no ha aventurado ninguna hora concreta para levantar el confinamiento y desactivar el plan Plaseqta.