Zonas afectadas por el confinamiento por el incendio en el Polígono de Constantí (Tarragona) | PROTECCIÓ CIVIL

TW
0

El delegado del Govern en Tarragona, Àngel Xifré, ha explicado este lunes que ya se ha extinguido parte del incendio en la planta de Azufrera y Fertilizantes Pallarés (Afepasa) del polígono de Constantí (Tarragona), aunque todavía sigue el confinamiento del polígono.

Lo ha dicho en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, junto al alcalde de la localidad, Óscar Sánchez, en las que ha asegurado que lo que sigue quemando «es una parte anexa donde hay madera».

Asimismo, Xifré ha manifestado que los técnicos que están trabajando en el incendio están tomando medidas de calidad ambiental para ver qué afectación hay en la zona confinada, aunque «no hay riesgo para la población».

Ha sostenido que desde que se ha detectado el incendio se ha seguido el protocolo y se ha aplicado el Plan especial de emergencias exteriores del sector químico de Tarragona (Plaseqta).

Por su parte, Sánchez ha asegurado que ha habido una «respuesta muy buena de la sociedad», y ha agradecido el trabajo de la policía local y de los Mossos d'Esquadra que han acudido rápidamente al lugar de los hechos.

Ha explicado que los Bombers de la Generalitat están estudiando el origen del fuego, aunque ha manifestado que parece ser que ha sido provocado por un «tema eléctrico».

Respecto a los dos heridos, ha detallado que son agentes de la Policía Local: uno de ellos ha sido dado de alta 'in situ' y al otro lo han desplazado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, por lo que ha celebrado que «la afectación ha sido mínima».