La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visita el taller del artista fallero Ximo Esteve en València | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha calificado de «incongruente» el impuesto temporal que el Gobierno español quiere imponer al sector bancario. «El Gobierno está muy acostumbrado a hacer chapuzas, están más acostumbrados a hacer pancartas que a hacer buenas leyes», ha denunciado.

En este sentido, ha asegurado que, «ante la improvisación y las chapuzas del Gobierno», Cs presenta «seriedad y una propuesta que tiene toda la lógica del mundo», la tiempo que ha subrayado que su formación política ha sido la «única» que ha presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la propuesta del Ejecutivo.

En estos términos se ha manifestado Arrimadas este domingo, durante su visita a València para asistir al acto de presentación de candidaturas del partido a las elecciones municipales de la Comunitat, al ser preguntada por la posición de Cs ante esta medida económica anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta de Cs ha resaltado que el partido ha recibido felicitaciones por parte de diversas entidades por esta enmienda a la totalidad con texto alternativo. «Hemos sido los únicos alineados con la Comisión Europea, con informes que se han emitido por parte de instituciones muy relevantes», ha destacado.

Arrimadas ha afirmado que la propuesta de Cs es «mucho más solvente y está totalmente alineada con las instituciones europeas». «La propuesta del Gobierno, como bien dicen estas instituciones, es incongruente, tiene difícil aplicabilidad y eso ha sido advertido por varias instituciones», ha concluido.