La Policía Nacional detiene en Málaga a una pareja que tras pernoctar en hoteles y apartamentos turísticos se iban sin pagar. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 28 años y una mujer de 26, como presuntos responsables de un delito continuado de estafa, ya que se habrían dedicado a pernoctar en hoteles y apartamentos turísticos, justificando el abono del importe de las facturas con documentos de transferencias que luego anulaban.

Los investigados, a los que les constan antecedentes policiales por estafas en todo el territorio nacional, habrían actuado, según las primeras pesquisas, hasta en una docena de establecimientos estafados, por el momento.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias presentadas por responsables de establecimientos hosteleros, en los que manifestaban haber sido víctimas de una posible estafa.

Según relataban en la denuncia, una pareja de clientes habría presentado como justificante de pago una copia de la transferencia realizada por el importe correspondiente.

Tras realizar las oportunas gestiones con esos justificantes los perjudicados comprobaron que las transferencias habían sido anuladas y, por tanto, no habían pagado la factura de hospedaje.

Hasta el momento los investigadores trabajan sobre el esclarecimiento de doce hechos similares en los que los presuntos autores son las mismas personas.

Una vez localizados resultaron arrestados y en el registro que los agentes realizaron en el vehículo de los detenidos encontraron varios juegos de llaves correspondientes a diversos hoteles perjudicados.