Nota De Prensa "La Policía Nacional Detiene Al Conductor De Un Vehículo Que Portaba En El Maletero 16 Kilogramos De Hachís" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en un operativo establecido en el marco de la prevención de robos y para garantizar la seguridad ciudadana sobre las pedanías de la localidad alicantina de Elche, a tres personas tras localizar en sus vehículos hachís, marihuana y cocaína.

Por un lado, han detenido a un hombre de 38 años por transportar en el interior de su vehículo 16 kilos de hachís ocultos en el maletero, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un indicativo policial adscrito al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche observó a un vehículo estacionado en el arcén mientras realizaba una patrulla de prevención de la delincuencia por una zona rural del término municipal.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, inició la marcha «apresuradamente», por lo que los agentes interceptaron al turismo para realizar las comprobaciones oportunas.

Después de realizar las gestiones de identificación del conductor, registraron el vehículo y localizaron en el maletero dos bolsas de rafia, que contenían unos paquetes.

Los agentes comprobaron que se trataba de hachís, con un peso total de 16 kilogramos, y procedieron a detener al sospechoso, de origen serbio, por un presunto delito contra la salud pública.

Diferentes controles policiales

En diferentes controles policiales realizados los agentes del G.O.R han incautado sustancias estupefacientes y han detenido a otras a dos personas. Este grupo de la comisaría de Policía Nacional en Elche realiza a diario Dispositivos Estáticos de Control en diferentes ubicaciones de la localidad.

Entre ellos, los agentes realizaron un punto de control en una de las vías interurbanas y, tras dar el alto a un vehículo, su conductora, al verse sorprendida por la presencia policial, intentó realizar una maniobra esquiva que resultó infructuosa, ya que los policías evitaron su posible fuga.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron 35 gramos de hachís y varios gramos de marihuana en el interior del mismo, por lo que ha sido detenida por un delito contra la salud pública.

En el transcurso de otro control policial desarrollado en la carretera de El Altet, los agentes han detenido al conductor de otro vehículo que portaba entre sus pertenencias cerca de diez gramos de cocaína.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.