Archivo - Interior de un local de peluquería y lavado de perros de la cadena GarbiTxakur | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La cadena vasca de auto lavado de mascotas GarbiTxakur abrirá el próximo mes en la localidad vizcaína de Etxebarri una nueva peluquería para perros, que dispone de SPA y ozonoterapia para las mascotas. El nuevo negocio se ubicará en el número 18 de la Avenida San Antonio.

«Lo destacable de estos tratamientos es que, además de ser el SPA un baño de burbujas relajante, se combina con la ozonoterapia, que funciona como un efectivo antiinflamatorio, ayuda a regenerar tejidos, a cicatrizar heridas, a regenerar el pelo, calma la dermatitis, mejora el flujo sanguíneo, funciona como antiparasitario y ayuda a mitigar los dolores de la artrosis», han explicado a Europa Press responsables de la empresa.

En estos locales, los dueños de las mascotas pueden bañar ellos mismos a sus animales en «muy poco tiempo» y secarles con «potentes» expulsores de aire profesionales, pero si necesitan los servicios de un peluquero profesional, también lo pueden encontrar en los locales que GarbiTxakur tiene en los barrios bilbaínos de Sarriko (Lehendakari Agirre, 137) y Santutxu (Juan de la Cosa, 1), y en el municipio guipuzcoano de Irún (Aduana, 5).

A esta red se sumarán en diciembre dos nuevas instalaciones, una en el barrio donostiarra de Amara (José María Salaberria, 45), y el citado en la localidad vizcaína de Etxebarri.

Con apenas un año de andadura, el «elemento diferenciador respecto a las franquicias de autolavado de mascotas es que los propietarios de los GarbiTxakur no tienen que pagar royalties ni cánones, como obligan las franquicias tradicionales», han indicado las citadas fuentes.

En este sentido, GarbiTxakur Marka es la empresa dedicada al montaje y proyectos de estos comercios. Comprometida con el uso del euskera en la vida diaria, estos locales disponen de una señalética en euskera.

En el interior de un local GarbiTxakur los dueños de las mascotas disponen de bañeras multifunción con champú, suavizante, antiparásitos y secado, además de bañeras ajustables en altura, lo que facilita las labores de izado de los perros y evita lesiones de espalda a los dueños.