Los trabajos han contado con financiación de la DPH. | DPH

TW
0

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha financiado las obras de adecuación del mirador de la Candelera, en el municipio oscense de Salas Altas.

La inversión asciende a 15.000 euros, a través del Plan Provincial de Concertación para inversiones de Cooperación Municipal, y ha permitido mejorar esta infraestructura para acondicionarla con adoquinado, ampliar el espacio útil y evitar el riesgo de caída de rocas, mediante la estabilización de las laderas y una reparación del entorno, han apuntado desde la DPH.

La diputada provincial Maribel de Pablo ha asistido este sábado a la inauguración del renovado espacio, que es habitualmente conocido como 'El balcón del Somontano', junto con diversas autoridades como la alcaldesa de la localidad, Isabel Lisa, y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia.

Maribel de Pablo ha afirmado que este es un ejemplo de «las actuaciones que se realizan de manera conjunta entre la DPH y los ayuntamientos, trabajando en obras que promocionen el territorio y mejoren la calidad de vida de los vecinos».

Por otra parte, la diputada ha señalado que esta inversión se suma a otras que ha realizado la institución provincial en los últimos dos años en esta localidad, citando ejemplos como la conversión de equipamientos urbanos, la habilitación zonas de aparcamiento, o el acondicionamiento del piso de la primera planta de la Antigua Abadía para nuevos pobladores.