El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes, en la segunda jornada del Debate de Política General sobre el estado de la Comunidad Autónoma, en las Cortes autonómicas, que el cuatripartito --PSOE, PAR, CHA y Podemos-- «está siendo un ejemplo para España».

Lambán ha cerrado la segunda jornada del Debate, señalando que el Gobierno que preside es un ejemplo para todo el país «de la mano del diálogo social» y lo es «de por dónde encaminarse en cuanto a transversalidad, moderación y provisión de la estabilidad».

«Hemos hecho cuatro presupuestos seguidos sin chantajes entre nosotros, sin ruidos, negociando con prudencia, con cautela, con mucha responsabilidad», ha dicho Lambán, poniendo el ejemplo de la reforma fiscal que ha anunciado esta mañana, que «no es un parche, no es coyuntural, sino integral y afecta a diversos tipos impositivos con la finalidad de favorecer a las rentas bajas y a la actividad económica», también con la finalidad de favorecer las políticas ambientales.

Lambán ha asegurado que contar con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, como vicepresidente y consejero de Industria «es siempre una suerte para cualquier presidente» por su experiencia profesional, política y de gobierno.

Ha recordado que ya gobernó con CHA en la legislatura pasada, adquiriendo «hábitos sólidos de cooperación y complementariedad», tras lo que ha indicado que «se nota mucho» que Podemos ha pasado de la oposición al Gobierno. También ha elogiado al portavoz socialista, Vicente Guillén, quien pertenece a «una estirpe de políticos de Teruel que son capaces de elevarse sobre la realidad de su provincia e interpretar a la perfección el interés de Aragón y España».