La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que no le parece «buena estrategia» que el Gobierno central menosprecie las recomendaciones del Banco Central Europeo, que es quien permite financiar el «abultado déficit público».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Foro Círculo, organizado por el Círculo de Empresarios, según han informado desde el Ejecutivo madrileño.

«Hoy hemos sabido que también la presidenta del Banco Central Europeo critica duramente otra medida intervencionista del Gobierno de Sánchez, el impuesto a la banca, porque va en contra de la estabilidad del sistema financiero y va a repercutir (como todo cada vez que se interviene) en los clientes y en los ciudadanos», ha manifestado.

En este punto, ha incidido en que del Banco Central Europeo, a través del Banco de España, «ya tiene el 34% de la deuda española en circulación y está comprando buena parte de las emisiones soberanas de deuda». «No nos parece una buena estrategia menospreciar a quienes nos permiten financiar nuestro abultado déficit público», ha zanjado.