Archivo - El vocalista valenciano Nino Bravo falleció el 16 de abril de 1973, cuando contaba tan solo con 28 años y tenía ante él un esplendoroso horizonte de éxito gracias a una voz tan portentosa como versátil | UNIVERSAL - Archivo

TW
0

El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que propone declarar 2023 como «Año Nino Bravo» en la Comunitat Valenciana con motivo de los cincuenta años del fallecimiento del cantautor.

La iniciativa insta a la puesta en marcha de un calendario de actos, celebraciones y producciones culturales conmemorativas con una especial incidencia en su localidad natal, Aielo de Malferit, cuyo consistorio ha declarado ya unánimemente el «Año Nino Bravo», ha indicado la formación en un comunicado.

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Trini Castelló, ha señalado que «Bravo fue uno de los artistas valencianos con mayor proyección de la historia y una de las voces más distinguidas del siglo XX». «Todavía hoy continúa resurgiendo su voz y resonando sus canciones, que nos trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana», ha explicado Castelló.

«Nino Bravo fue un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana», ha insistido la portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts. «El objetivo de esta iniciativa no es otro que impulsar acciones culturales para homenajear y reivindicar su figura y, con todo ello, exportar la cultura valenciana a través de un medio tan destacado como es la música hecha en nuestra tierra», ha concluido Trini Castelló.