Personas esperando a viajeros que deben aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras el cierre del espacio aéreo catalán por el paso del objeto espacial CZ-5B | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

El cierre del espacio aéreo en Catalunya de este viernes por la mañana ha afectado a 159 vuelos entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona, según han informado fuentes de Aena.

En El Prat se han visto afectados con retrasos 157 vuelos de pasajeros y cargas, de los que 66 han sufrido una demora superior a los 15 minutos.

En Girona, el cierre ha afectado a dos vuelos con salida y destino Londres-Stadsted con un retraso de una hora y media, mientras que en Reus (Tarragona), la operativa no coincidía con la franja horaria de afectación.

La circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán se ha restringido «totalmente» este viernes por la mañana durante 40 minutos por el paso de un objeto espacial.

«Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades», ha informado Protecció Civil en un tuit de este viernes recogido por Europa Press.