Archivo - Helicóptero de Salvamento Marítimo. | Salvamento Marítimo - Archivo

TW
0

Salvamento Marítimo ha suspendido temporalmente la búsqueda de las diez personas que se encuentra desaparecidas por el naufragio de una patera desde la tarde de este pasado miércoles debido a la baja visibilidad y las condiciones adversas en las que se encuentra el mar en la zona de rastreo, en las proximidades de Cabo de Gata (Almería).

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que los medios se han retirado finalmente a las 18,30 horas tras una jornada en la que se han podido encontrar a dos supervivientes, que han sido rescatados en un primer momento por un buque mercante y posteriormente trasladados en helicóptero hasta el Aeropuerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para su traslado a un hospital por hipotermia.

El rescate de estas dos personas, a unas 21 millas al sureste de Cabo de Gata, se une al de un primer superviviente en la tarde de este miércoles, quien fue el que narró que la patera había volcado cuando llevaba a 13 personas a bordo, incluido él mismo. Según su testimonio, al menos dos de ellas continuaban con vida.

Noticias relacionadas

Fue sobre las 11,20 horas de este jueves cuando se recibió un aviso del mercante 'Merwedegracht' en el que informaba de la presencia de varones en el mar, los cuales fueron sacados del agua. Una vez trasbordados a la Salvamar Algenib, que ha permanecido durante prácticamente toda la jornada en labores de búsqueda, los náufragos han sido llevados por vía aérea a tierra firme, donde han llegado minutos antes de las 13,00 horas.

Los supervivientes habrían pasado más de 16 horas en el mar conforme al testimonio del primero de los rescatados en la noche de este miércoles, quien tras ser recogido por el mercante Sarah-M a unas 18 millas al sureste de Cabo de Gata, dio datos sobre el vuelco de la embarcación.

En la zona de búsqueda, que dirige el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería, han actuado la Salvamar Algenib, que dio el relevo a la Salvamar Spica, así como el helicóptero Helimer 202. También ha intervenido la Guardia Civil.