TW
0

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Aragón ha disminuido en 47 personas en octubre, un descenso del 0,08 por ciento respecto al mes de septiembre, con lo que el total de desempleados en la comunidad autónoma se sitúa en 58.322, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con el mes de octubre de 2021, el paro registrado en la Comunidad aragonesa ha disminuido este octubre en 5.469 personas, lo que supone una caída del 8,57 por ciento en tasa anual.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 27.027 desempleados en relación al mes anterior, un 0,9 por ciento menos, su mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica, gracias, sobre todo, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura.

Tras esta caída, que pone fin a tres meses consecutivos de ascensos, el número total de desempleados se situó al finalizar octubre en 2.914.892, su menor cifra en un mes de octubre desde el año 2008.