Vapeador | AVACU

TW
0

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha denunciado ante Consumo el «fácil y sencillo» acceso de los jóvenes a vaporizadores y otros productos relacionados con el tabaco que se encuentran disponibles a la venta en máquinas expendedoras, algunas de ellas situadas frente a institutos y colegios.

«Nos sorprende que estos productos, cuya venta está prohibida a los menores de 18 años, están accesibles a todos los públicos y pueden comprarse en la actualidad sin ningún tipo de control», ha afirmado.

Por ello, el pasado mes de junio la entidad envió sendos escritos al Ministerio de Consumo y a la Dirección General de Consumo para poner en su conocimiento esta situación.

En estos escritos indicaba que en algunas de las máquinas en las que se vendían estos productos estaban situadas cerca de centros escolares, en lugares de paso frecuentes de niños y jóvenes.

También advertía de que el etiquetado de alguno de estos vapeadores presentaba ciertas irregularidades, como era el caso de errores en el idioma.

Avacu entiende que, al tratarse de productos cuya venta está prohibida a menores de 18 años, no deberían estar disponibles en este tipo de máquinas a las que puede tener acceso sin ningún tipo de control cualquier persona, independientemente de la edad que tenga.

Aunque algunos de estos vapeadores no incluyen nicotina entre sus ingredientes, su venta sigue estando prohibida a menores y no se recomienda su uso en los jóvenes ante los posibles riesgos que su consumo podría conllevar.