El presidente de CHA, Joaquín Palacín. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha destacado este jueves que el Gobierno regional es «estable y solvente» y que «ha priorizado el acuerdo y el diálogo». Ha participado en la primera sesión del Debate de Política General en el Parlamento autonómico.

Palacín ha indicado a los medios de comunicación que el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, --quien ha protagonizado la primera sesión del debate-- «ha traído buenas noticias para Aragón».

Ha dicho que el Gobierno «ha enfrentado de forma firme la crisis que estamos viviendo con el apoyo a los servicios públicos y al tejido productivo aragonés», a lo que ha añadido: «El futuro vendrá desde el aragonesismo».

Entre las medidas a tomar, Palacín ha mencionado atajar la subida de precios, exigir una reforma del sistema energético para apoyar a las familias, que los agricultores y ganaderos reciban un precio justo y «seguir tomando medidas paliativas».

El portavoz de CHA ha defendido, asimismo, cambiar el modelo productivo y de consumo «para afrontar el problema del cambio climático», donde «Aragón tiene mucho que decir», y aprovechar el modelo propio de producción de energía para crear empleo y luchar contra la despoblación. Además, ha reivindicado un nuevo modelo de financiación autonómica «y más autogobierno».