La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Marián Orós. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha opinado que el discurso pronunciado por el presidente autonómico, Javier Lambán, que ha abierto el Debate sobre el estado de la comunidad, «no resiste ni un solo minuto, cuando se contrasta su relato oficialista con la realidad que están viviendo los aragoneses».

Orós, en una primera valoración de las palabras del jefe del Ejecutivo regional, ha afeado a Lambán que no haya nombrado «ni una sola vez ni a las familias, ni a los autónomos». Su discurso ha sido «absolutamente previsible, sin ninguna medida de calado».

A su juicio, el presidente ha afrontado con «frialdad» los problemas «reales» de los aragoneses, con unos servicios públicos «más deteriorados» y con las peores listas de espera sanitarias, «siendo la tercera comunidad autónoma peor en materia fiscal para los ciudadanos».

«Nada nuevo bajo el sol, autobombo y autocomplacencia», con un presidente «alejado de la realidad de los aragoneses» y un gobierno «acabado, agotado» por lo que, desde luego, «estamos ante un cambio del ciclo más que evidente».

Oros ha añadido que el presidente, al hablar de futuro, «ha pasado de los foros, a plantear estrategias, con jornadas y diferentes congresos», pero los aragoneses «necesitan otra cosa, hechos y acciones reales que mejoren su vida en estos momentos, en 2022».

Por todo ello, la portavoz adjunta del PP ha recomendado a Lambán «recuperar la realidad de la calle: Menos despacho y más preocuparse por las familias y por los aragoneses del año 2022».