Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un acusado ha reconocido este jueves en la Audiencia de Barcelona que mató con una pistola a un hombre a quien le compraba cocaína para no pagarle.

Estaba previsto que el juicio con jurado popular se alargara durante una semana pero ha quedado saldado este mismo jueves tras el acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular que representa a la familia de la víctima y la defensa del acusado.

El acusado ha admitido los hechos a cambio de una rebaja de la pena a la que se enfrenta, que ha bajado de los 31 años y un mes que reclamaba inicialmente Fiscalía a los 26 años y un mes que reclaman ahora ambas acusaciones por los presuntos delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo y tráfico de drogas.

Al tratarse de un juicio con jurado, igualmente el tribunal popular deliberará a partir del viernes por la mañana y deberá emitir un veredicto fundamentado sobre la culpabilidad o no del hombre.

Coautores

El acusado ha reconocido que en octubre de 2013 fue, armado y junto a otro hombre ya condenado en firme por los mismos hechos, a una vivienda con la intención de comprar cocaína pero usando billetes falsos para evitar pagar la droga.

Cuando el vendedor se dio cuenta del engaño, se pusieron de acuerdo para matarlo y «uno de ellos con el consentimiento del otro» le disparó y lo mató.

Ninguno de los dos ha confesado quien disparó y en la causa no hay pruebas que permitan demostrarlo, pero según ha avisado la fiscal al jurado «lo que hay que probar es el concierto y acuerdo común, da igual quién disparó».