Archivo - La secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto Torres. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido a la Comunidad que «reflexione» ya que Madrid «lastra» el descenso del paro en España, ya que en la región se redujo un 0,26% en octubre frente al 0,9% nacional.

«Exigimos reflexión y poner en marcha el Plan de Industria que está en el cajón desde hace años», ha trasladado la dirigente sindical durante una manifestación de UGT y CC.OO. para exigir aumentos salariales en Plaza de España.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó en 828 desempleados en octubre (-0,26%), en relación al mes de septiembre hasta alcanzar la cifra global de 312.328 personas, mientras que en el conjunto del Estado cayó en 27.027 desempleados (-0,9%), su mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica.

Prieto ha destacado como «positivo» el descenso del desempleo, pero ha alertado de que en Madrid hay una parte que es «estructural» y que se ve, por ejemplo en que el 43% de ellos son parados de larga duración, el 60%, mujeres y una «importante parte» jóvenes.

Es por ello que ha solicitado al Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso que ponga en marcha políticas activas de empleo específicas para estos colectivos.