El nuevo presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, posa tras su nombramiento, a 3 de noviembre de 2022, en Tarragona, Cataluña (España). En la reunión semanal del Consell Executiu de la Generalitat de Catalunya se ha oficializado el nombramiento d | Laia Solanellas - Europa Press

TW
0

El nuevo presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, ha tomado posesión del cargo este jueves y ha explicado que quiere poner el acento en el crecimiento de la infraestructura teniendo en cuenta «el reto de la emergencia climática» y la sostenibilidad.

Lo ha dicho en el acto de relevo en la presidencia de la infraestructura junto al hasta ahora máximo responsable, Josep Maria Cruset, y el conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernández, entre otros.

Garreta ha recordado que la sostenibilidad ya era una de las líneas del Port de Tarragona hasta el momento y ha apuntado que su voluntad es «seguirla y reforzarla».

En relación al consumo energético de la infraestructura, ha apuntado que es «estructural» gestionarlo y que su presidencia incidirá para que sea lo más racional posible.

Ha apuntado que las comunidades energéticas «son una buena opción» para reducir la demanda energética exterior.

"confianza plena"

Fernández ha mostrado su «confianza plena» en Garreta y ha puesto de relieve los conocimientos de urbanismo del nuevo presidente, ya que el Port de Tarragona es, según él, una pieza clave y fundamental en el entorno urbano en el que se encuentra.

Ha destacado la capacidad de emprendimiento y de «tirar adelante proyectos» de Garreta y ha querido agradecer a Cruset su actitud y vocación de servicio durante el traspaso del cargo.

Por su parte, Cruset ha destacado la transformación del Port durante sus cuatro años de mandato y ha defendido que se trata de una «organización absolutamente clave para el territorio y el país».

Cruceros

Preguntado sobre un futuro aumento en el número de cruceristas en Tarragona, Garreta ha pedido tiempo para poder estudiar el proyecto y ha asegurado que debe ser un «tema de consenso».

Ha recordado la importancia del sector turístico en Taragona y ha asegurado que si este crecimiento «es bueno para el territorio y la economía del Camp de Tarragona, saldrá adelante».