Fotograma de la película 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca, que se rueda en la provincia de Cádiz | MARINNO SCANDURRA

TW
0

El director almeriense Manuel Martín Cuenca, ganador de un Premio Goya por 'Caníbal', ha comenzado el rodaje de su siguiente trabajo, 'El amor de Andrea', una producción que apuesta por el debut de jóvenes intérpretes que nunca se han puesto delante de una cámara y que se va a grabar íntegramente en la provincia de Cádiz.

Después de cuatro semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que el reparto actoral conozca el guión, por lo que van descubriendo la historia a medida que avanza la filmación, según informa la productora de la película en una nota.

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola') y producida por La Loma Blanca y Lazona. La historia se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película.

Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4.800 personas, la película apuesta por el debut de jóvenes intérpretes ya que todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en 'El amor de Andrea'.

Manuel Martín Cuenca ha declarado que 'El amor de Andrea' es una película «sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla, y donde la protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz».

Sobre la película, Andrea es una joven de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. La joven recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

Manuel Martín Cuenca debutó en la ficción en 2003 con 'La flaqueza del bolchevique', por la que obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya. Tras ella le siguieron 'Malas temporadas', 'La mitad de Óscar', 'Caníbal' (que recibió ocho nominaciones a los Premios Goya), 'El autor' y 'La hija', su último trabajo.

'El amor de Andrea' es una producción de La Loma Blanca PC, Lazona y El amor de Andrea AIE, en coproducción con Alebrije Cine y Vídeo, y cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La película será distribuida en cines por Filmax.