Archivo - Imagen de archivo del rescate de una patera a 35 millas de Cabo de Gata, en Almería. | SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

TW
0

Una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo han reanudado la búsqueda este jueves de doce inmigrantes cuya patera habría volcado en la tarde de este pasado miércoles a 18 millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia de Almería. Según el testimonio de uno de los migrantes que viajaba en la embarcación y que ha sido rescatado del agua pasadas la una de esta madrugada, en la patera viajaban en total trece personas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que ha sido el mercante Sarah-M el que avisó de «voces» provenientes del agua, a unas 18 millas al sureste de Cabo de Gata. Ha sido este mercante el que ha localizado al inmigrante, que ha relatado que viajaba en una patera con doce personas más que, en estos momentos, están desaparecidas.

Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Spica y al helicóptero Helimer 202. En las próximas horas, la Spica va a ser relevada por la Salvamar Algenib. La búsqueda se ha reanudado para intentar localizar a las doce personas que estarían desaparecidas tras volcar la patera con la que intentaban alcanzar la costa almeriense. No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo aseguran que, hasta el momento, «no se ha visto nada» en la zona donde se concentran los trabajos.