Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una imagen de archivo. | AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

TW
0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha insistido este miércoles en que la capital es la candidata «más competitiva» para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, toda vez que ha recordado que es la única capital de Andalucía que «no es sede de ningún organismo oficial» por lo que considera que «eso tiene que pesar» a la hora de «considerarla como la ciudad idónea para que esté».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la presentación del Plan Tsunami, con respecto al pronunciamiento del Consejo de Gobierno de la Junta que este miércoles mostrará su apoyo tanto a Huelva como a Sevilla para acoger esta sede.

Noticias relacionadas

En este sentido, Cruz ha manifestado que va a esperar a ver «qué dice» el Consejo de Gobierno, toda vez que ha señalado que «según la convocatoria, en el caso en el que haya más de una candidatura en una comunidad autónoma, el Consejo de Gobierno »tendrá que priorizar las candidaturas« aunque »la resolución la adoptará el Gobierno de España".

En este punto, el regidor onubense ha reiterado que el Ayuntamiento «ha defendido, por activa y por pasiva, todas las fortalezas de Huelva», así como que entiende que es la candidatura «más competitiva desde el punto de vista técnico y desde los otros condicionantes que tiene» y que es «la mejor candidata» porque «reúne todas las condiciones».

De la misma manera, ha subrayado que, además, «hay que empezar a ir haciendo justicia» con la capital porque «después de tanto olvido ahora hay una oportunidad para ir saldando alguna de las deudas que se tienen con ella».