Archivo - Lápidas pertenecientes al Cementerio de Bilbao | H.Bilbao - Europa Press - Archivo

TW
0

La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha afirmado que unas 25.000 personas visitarán este año los cementerios municipales de Derio y Deusto con motivo de la festividad de Todos los Santos y durante aproximadamente diez días, entre jornadas anteriores y posteriores a este 1 de noviembre.

La edil se ha acercado este martes hasta el camposanto municipal junto al gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández Celada, y ha destacado la «normalidad» de la jornada, tras dos años «con ciertas restricciones». «Este año, la asistencia, además escalonada, durante la semana anterior y también durante la que viene, es masiva», ha manifestado.

Por ello, ha agradecido «a todos los ciudadanos» que «poco a poco han venido a homenajear a sus seres queridos», que hayan atendido al llamamiento del Ayuntamiento tanto para realizar las visitas de forma escalonada, como para hacer uso del transporte público, lo que «hace mucho más fácil la gestión de las entradas» debido al «espacio limitado de aparcamiento».

Yolanda Díez se ha afirmado que el cementerio de Derio es un espacio «cuidado con muchísimo respeto desde Bilbao Zerbitzua». «Decimos que es la segunda ciudad de Bilbao: aquí están personajes ilustres, las 400.000 personas que están aquí enterradas, que merecen que el espacio esté cuidado y esté considerado con muchísimo respeto por toda la plantilla», ha señalado.