Archivo - Muere un hombre y rescatan a tres vecinos en el fuego en un edificio de Puente de Vallecas | EMERGENCIAS MADRID - Archivo

TW
0

Un hombre de 55 años ha fallecido intoxicado por humo y otros tres vecinos han tenido que ser rescatados por los Bomberos de un incendio ocurrido esta tarde en un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha originado a primera hora de la tarde de este martes en un piso de la primera planta inmueble de la calle Pedro Laborde, en el barrio de Palomeras Sureste. A su llegada, Bomberos del Ayuntamiento comprobaron que el fuego estaba muy desarrollado y salían las llamas por la ventana.

Como sabían que podían haber alguna persona en el interior de esa vivienda, fueron a buscarla y la encontraron en parada cardiaca por intoxicación de humo en el hueco de la escalera de la tercera planta junto a un perrito. Los bomberos le han sacado del lugar y los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, pero no ha sido posible revertir la parada y han confirmado su fallecimiento.

Los bomberos han realizado las labores de extinción con rapidez y el fuego ha sido controlado satisfactoriamente. Han comprobado que de la puerta de la vivienda foco del incendio estaba abierta, por lo que se había inundado de humo las escaleras y un poco se ha colado por las puertas de las viviendas superiores, cuyos inquilinos estaban nerviosos y con ansiedad.

Ante esta situación, les han tranquilizado y tres vecinos de la víctima han sido rescatados por fachada del edificio. Todos están ilesos y han dados de alta en el lugar por los sanitarios. La Policía investiga ahora las causas de lo sucedido.