Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo | DELEGACIÓN GOBIERNO

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Torremolinos (Málaga), a un fugitivo, de 25 años, que se encontraba incluido en la red Enfast --Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-- como uno de los más buscados por las autoridades de Suecia.

Sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), en vigor, dictada por las autoridades de Suecia por tráfico de drogas. La localización y detención de este fugitivo estaba considerada de máxima importancia para el país reclamante, y se produjo en la tarde del pasado 26 de octubre.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, a través del canal Enfast, la Policía Nacional conocía de la supuesta estancia en España de este fugitivo, que fue localizado en Torremolinos, en las inmediaciones del domicilio donde residía.

Una vez que los agentes comprobaron su identidad y la vigencia de la orden europea de detención y entrega procedieron a su detención y traslado a sede policial. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Además, como así indicaba la requisitoria (intervención de cualquier aparato electrónico de comunicación), le fue intervenido el teléfono móvil de última generación que portaba en el momento de su detención.