Vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por golpear en la cara a su expareja y amenazarla con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, tras acudir a la vivienda de la mujer a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas de este sábado, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Exposició, donde al parecer se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer, quien gritaba pidiendo auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron escuchar desde el rellano fuertes gritos procedentes del interior de la vivienda, así como sollozos, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Por ello, llamaron al timbre, momento en el que una mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante tal situación, los policías insistieron tocando reiteradamente a la puerta, a la vez que pedían que les abriesen.

No obstante, nadie abría la puerta y la voz de mujer «cada vez sonaba más alejada», por lo que, ante el sospecha de que su integridad física corriera peligro, los agentes franquearon la puerta a la fuerza.

En el interior del domicilio, localizaron a un hombre sobre una mujer, a quien tapaba la boca con fuerza y retenía en el suelo bruscamente. A su lado, a escasos centímetros, los agentes encontraron un cuchillo.

Rápidamente, los policías quitaron al hombre de encima de la víctima y lo redujeron. Al parecer, el presunto agresor intentó huir de la vivienda, si bien los agentes lo impidieron.

Los policías averiguaron que ambos eran expareja y que el hombre, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento de la mujer, había acudido a su casa. Al parecer, ella había accedido a charlar con él, pero en un momento dado habían iniciado una discusión.

Cuando la mujer había comenzado pedir ayuda a gritos, él la había golpeado varias veces en la cara y la había amenazado con el cuchillo que se encontraba en el suelo del domicilio.

Además, a la llegada de los agentes, el hombre había intentado que la mujer no solicitase ayuda tapándole la boca y amenazándola nuevamente con el arma blanca.

Por estos hechos, los policías detuvieron al hombre, de 45 años y origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Asimismo, intervinieron el cuchillo de 15 centímetros de hoja presuntamente empleado.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.