Guardias municipales en Bilbao | AYTO. BILBAO

TW
0

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo domingo, 6 de noviembre, una campaña de vigilancia y control de transporte de mercancías, con atención especial a las furgonetas, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tendrá un doble objetivo. En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías. Tres son las características principales a comprobar: autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso;
capacitación profesional del conductor; y cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante las campañas de estas características llevadas a cabo en 2021 por la Policía Municipal de Bilbao se controlaron 526 vehículos y se detectaron 31 infracciones.