Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas | ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Conselleria de Igualdad aclara que el proyecto previsto para el barrio valenciano de Benimàmet «no es un centro para personas menores de edad tuteladas, sino que se trata de un espacio intergeneracional de atención social».

Así lo ha señalado la vicepresidenta y consellera, Aitana Mas, en una respuesta a la diputada del PP Elena Bastidas recogida por Europa Press sobre este proyecto previsto en el Plan Valenciano de infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 ('Pla Convivint).

Al respecto, ha explicado que en él se incluirán tanto espacio para la atención de personas mayores, como para atender a niños, niñas y personas menores de edad que se encuentran en situación de desprotección, así como a servicios sociales y otros espacios polivalentes para los vecinos del barrio.

En relación en el estado de ejecución, ha informado de que el proyecto básico ya está redactado, después de «haber realizado las modificaciones oportunas fruto del diálogo mantenido con los vecinos en relación a diferentes cuestiones como, por ejemplo, habilitar un espacio para una posible ampliación del Centro de Salud del barrio».

De este modo, se está trabajando en los trámites previos para completar el desarrollo del proyecto de ejecución, así como de redacción del correspondiente proyecto de actividad.