Archivo - Agente de la Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo. | 112 - Archivo

TW
0

Dos accidentes que se han registrado al mediodía de este sábado en la A-92 a la altura de Láchar (Granada) se han saldado con un hombre herido y retenciones de tráfico en la zona, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El primero de los accidentes se ha producido a las 14,08 horas de este sábado, cuando un camión se salía de la vía e impactaba contra la mediana cuando circulaba por la autovía A-92 en sentido Granada.

Según las múltiples llamadas recibidas en el teléfono 112, el camionero quedó atrapado y precisaba ayuda de Bomberos. El conductor, un hombre de 48 años, fue rescatado del interior de la cabina y atendido por los servicios sanitarios, según ha precisado el servicio de emergencias, que ha aclarado que el vehículo será retirado por una grúa este domingo.

Noticias relacionadas

Además, Mantenimiento de la Vía (Pamaq) ha informado de que el carril izquierdo se quedará cortado en sentido Almería entre los puntos kilométricos 220+500 al 221+300 hasta que sea recogido el camión.

Minutos más tarde, en la A-92 y también en sentido Granada de la circulación, se producía este sábado un segundo accidente al colisionar por alcance hasta tres turismos en el kilómetro 221. Aunque nadie ha resultado herido en este segundo siniestro, la coincidencia de ambos accidentes ha provocado algunas retenciones en el tráfico.

Hasta el lugar se han desplazado recursos sanitarios de la Junta y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada y Policía Local de Láchar.