Cartel de la cata organizada este domingo. | COMARCA CAMPO DE BORJA

TW
0

La Asociación para la promoción turística de 'La Ruta de la Garnacha' ha organizado una cata solidaria, este domingo 30 de octubre, incluida en el programa anual de 'Catando emociones Garnacha"', con el fin de ayudar a los ocho municipios afectados por el incendio forestal del Moncayo, el pasado mes de agosto.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para la financiación de labores de reacondicionamiento del medio en los municipios del destino afectados, según han indicado desde la Comarca Campo de Borja.

Este compromiso social se completa con la contribución a un colectivo de personas con necesidades especiales, facilitando su inserción en el mundo laboral, mediante trabajos que los municipios soliciten, con el fin detallado, y financiados por la recaudación.

Este domingo, a las 18.00 horas, en el pabellón polideportivo de Borja, la 'Cata Remember' llevará a los asistentes hasta los años 80 y 90. Además de la degustación de vinos, de la mano del sumiller David Sanmartín y su equipo, habrá invitados especiales, como Mariano Bazco y Juan Carlos Higueras, del grupo Starkytch Pinchadiscos que, maridando vino y música, explicarán la evolución musical de aquellos años.

Tras la cata, tendrá lugar el sorteo de experiencias turísticas: vuelos en ultraligero, paseos a caballo, noches en casas de turismo rural o visitas a bodegas, entre otras.

A partir de las 20.30 horas será el turno de bailar los temas de 30 y 40 años atrás, con la sesión 'Forever Young', que se prolongará hasta las 00.00 horas, con Duo Retro Dj's.

Inscripciones

La reserva de plazas ya puede realizarse en 'www.larutadelagarnacha.es', ya que, a diferencia del tardeo, requiere una reserva y confirmación previa. El aforo de la cata está limitado a 200 personas.

El precio será de 25 euros, incluida la cata, el tardeo y la sesión musical; en caso de asistir únicamente al tardeo, a partir de las 20.30 horas, el coste será de cinco euros, y en este caso, el aforo está limitado a 1.200 personas.

Por otro lado, también se ha habilitado una fila '0' para que todo aquel que desee realizar un donativo pueda también hacerlo por medio de un Bizum al número de la asociación: '662614505'.

Al tratarse de un acto benéfico en el que el objetivo es recaudar fondos destinados al fin detallado, la organización se reserva el derecho a cancelar el evento con una semana de antelación si no llegase a completarse el mínimo de aforo que permitiera la viabilidad del evento. En dicho caso se procedería a la devolución de los importes abonados.