Archivo - Cárcel de Basauri (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los dos varones detenidos el pasado miércoles tras atracar una oficina bancaria del barrio La Peña de Bilbao, en la que amenazaron con una escopeta recortada al director y un empleado, a los que maniataron con unas bridas. El segundo atracador ha quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

A las dos y cuarto de la tarde del pasado día 26, dos individuos encapuchados y armados con una escopeta irrumpieron en una sucursal bancaria del barrio bilbaíno de La Peña. Los atracadores amenazaron a los empleados del establecimiento que se encontraban en el interior, el director y un empleado, a los que maniataron con unas bridas, y posteriormente se hicieron con el botín. En su huida, empujaron a una clienta que se encontraba en el cajero automático, que no sufrió lesiones de consideración.

Poco después, varios recursos policiales se trasladaron al lugar y fueron alertados por varios vecinos de cómo dos individuos, que portaban varias bolsas, habían abandonado rápidamente la sucursal, y facilitaron la dirección de huida.

Dos patrullas de la Ertzaintza dieron el alto a los dos presuntos sospechosos, que fueron localizados poco después en un parque cercano, uno de ellos armado con una escopeta recortada. Los agentes desarmaron al presunto atracador y procedieron al arresto de los dos sospechosos y a la recuperación del botín. Los dos detenidos, de 47 y 56 años de edad, cuentan con antecedentes policiales.