Archivo - Vegetación y cartel de Bejís calcinados, a 20 de agosto de 2022 | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia ha aprobado el proyecto de decreto de ayudas solicitadas por los municipios afectados por los graves incendios de este pasado verano. En él se propone la adjudicación de 4.427.397 euros para los 34 ayuntamientos que han tramitado correctamente las peticiones a través de las dos oficinas de respuesta integral a las emergencias que se abrieron en Bejís (Castellón) y Vall d'Ebo (Alicante) para apoyar a los municipios afectados por la totalidad de los incendios forestales que se produjeron en la Comunitat Valenciana este verano.

De esta forma, los municipios afectados por el incendio forestal de Bejís recibirán 3.229.598, mientras que para el de Vall d'Ebo la cantidad asciende a 866.431. Para el incendio forestal de Calles se proponen 3.394 euros, para el de Olocau 1.698 euros, para el fuego de les Useres la cantidad propuesta es de 194.009 y, por último, para el incendio de Venta del Moro se han estimado 132.264 euros, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de Postemergencia, presidida por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha dado el visto bueno al proyecto de decreto de ayudas, tras el proceso de evaluación realizado por las dos oficinas que han tramitado los expedientes.

Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por dichos incendios forestales en infraestructuras y bienes públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales.