Imagen de archivo de vehículos de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba. | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CÓRDOBA

TW
0

Varios vecinos de un bloque de viviendas de cuatro plantas fueron desalojados este viernes de manera preventiva tras declararse un incendio en la cocina de un bar en la calle Hernán Cortés de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se declaró sobre las 20:45 horas en la cocina de un bar en la mencionada calle. De manera preventiva, se procedió al desalojo de las viviendas superiores y al confinamiento de una persona impedida con la que se estuvo en permanente contacto.

Hasta cuatro personas, el dueño del bar y tres vecinos del bloque, recibieron asistencia por inhalación de humo por los servicios sanitarios desplazados a la zona aunque ninguna requirió traslado hospitalario.

Según la información ofrecida por Bomberos de Córdoba, la cocina del establecimiento ardió completamente y se acumuló mucho humo en la parte de la sala y de la calle.

Junto a los bomberos de la capital cordobesa en el siniestro se movilizaron el Centro de Emergencias Sanitarias 061, el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.