Archivo - Varios empleados en la planta automovilística de Stellantis. | Marcos Cebrián - Europa Press - Archivo

TW
0

El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales en la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas, celebradas este jueves, para elegir al Comité de Empresa para los próximos cuatro años. Esta organización sindical ha logrado once de los 31 delegados.

La segunda fuerza ha sido CGT, con siete delegados; seguida por Comisiones Obreras, con cinco; Stopel, con cuatro; OSTA, con tres; y por último, CCP, con un representante.

Del total de 31 delegados del Comité de Empresa, 26 son para el Colegio de Especialistas y no cualificados; mientras que cinco son para el de Técnicos y Administrativos. Desde Stellantis han indicado que han ejercido su derecho al voto un 86 por ciento del censo electoral, sobre una plantilla de 5.122 empleados.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Aragón, José Juan Arcéiz, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su alegría, recordando que, en los últimos 40 años, salvo en una ocasión, este sindicato ha ganado todas las elecciones sindicales de esta planta automovilística.

Asimismo, ha agradecido a toda la plantilla su confianza en esta organización sindical y ha asegurado que desde UGT seguirán trabajando para que la planta zaragozana siga creciendo y logrando el máximo número de empleos posible.

Arcéiz ha recordado que entre las principales reivindicaciones del sindicato se encuentran lograr que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) contemple la electrificación de la línea 1, así como lograr la consolidación de la producción de un tercer modelo que llegará a la planta y que contará con versiones electrificacadas.

«Trabajaremos para que crezca el taller de baterías, la nave de prensas y que todo esto vaya acompañado de un incremento del empleo», ha subrayado el secretario general UGT FICA, agregando que en fechas próximas será el momento de implementar mejoras en las condiciones laborales con la negociación de un nuevo convenio colectivo.